Nuestro Blog

Cerraduras Scanavini

Las cerraduras Scanavini están empezando a posicionarse muy bien en el mercado, se trata de una marca Latinoamérica, específicamente de Chile ha crecido en gran manera que no solamente está siendo reconocida en el territorio chileno y en toda América, sino que su fama se está expandiendo en el territorio europeo, esto se debe a los productos de calidad que esta empresa está fabricando.

Por eso esta nueva entrega la dedicaremos a la empresa Scanavini en donde conoceremos algunas características de sus tipos de cerraduras y de esta manera consideres darte una oportunidad con los productos de esta compañía. Quédate con nosotros hasta el final y disfruta de esta agradable lectura de solo 5 minutos.

Breve historia de la empresa Scanavini

La empresa Scanavini cuenta con más de 60 años en el mercado de cerraduras y sistemas de seguridad para puertas, pues fue fundada por inmigrantes italianos en el año 1950 en Santiago de Chile y desde entonces se han dedicado a crear productos de muy buena calidad.

Esta empresa ha invertido mucho dinero y tiempo en la contratación y formación de profesionales de alto nivel, esto le ha permitido crear en todo momento productos de seguridad para puertas, con muy buena calidad y  costos muy asequibles lo que le ha permitido posicionarse en el primer lugar en el mercado de dicho país y ahora le está permitiendo ser reconocida en otros países tanto americanos como europeos.

De manera que si estas interesado en adquirir una cerradura o en sustituir la vieja por una nueva, puedes optar por las cerraduras Scanavini, te aseguramos que te llevaras una buena experiencia con estas cerraduras, pues como ya mencionamos son productos fabricados con materiales de excelente calidad y sobre todo por auténticos profesionales de la materia.

Tipos de cerraduras Scanavini

La empresa Scanavini cuenta con un amplio catálogo de productos que son de muy buena calidad, por la tanto si hacemos una lista de sus productos, está sería muy extensa por eso no vamos a hablar sino de algunos modelos de cerraduras que se encuentren dentro de los tipos de cerraduras Scanavini que más han sido preferidas por las personas:

  • Cerraduras Scanavini de sobreponer: Decidimos comenzar por este tipo de cerradura ya que es la más apreciada por las personas y no es para menos pues cuentan con un buen sistema de seguridad, de alta calidad, a un costo muy asequible y además las puedes encontrar tanto mecánicas como electrónicas.

    Si deseas apostar por las del tipo mecánico, la verdad es que existen muchas opciones, la más simple de ellas es la del modelo 1004, sin embargo recomendamos el uso de las de modelo 2001, 2002, 2004, 2070, 2090 o 2094, este último modelo es muy seguro pues cuenta con dos cilindros de 50 mm que te permiten cerrar la puerta tanto del lado externo como del lado interno a través de doble vuelta de llave y cuenta con tres llaves.

    Si lo que deseas es hacerte de una cerradura más sofisticada y apostar por las cerraduras electrónicas que te permita abrirlas con un control de mando a distancia, puedes aprovechar la seguridad que te brindan los modelos 2050, 2055 o el 2150, son las más interesantes, sin embargo recomendamos en su totalidad usar la versión 2150 ya que cuenta con un sistema de seguridad de 3 pitones, además cuenta con cierre en ambos lados otorgando una seguridad increíble es perfecta para puertas que abran hacia la parte interna de la casa.

  • Cerraduras Scanavini de embutir: en caso de preferir este tipo de cerradura, la empresa chilena cuenta con un sinfín de modelos que no solamente aportan muy buena calidad sino que también cuentan con un diseño espectacular en cada una de ellas. Los modelos que más se han vendido de este tipo son las versiones 1040, 1056, 1072, 1080, 1082, 1090, 1180 y 4174.

    Sin duda la que más nos llama la atención de las cerraduras de empotrar de esta empresa latinoamericana, es la variante 4174, pues cuenta con dos cilindros de 60 mm cada uno de una sola vuelta de llave, además cuenta con un seguro para cerrar la puerta desde la parte interna de manera que esta no pueda ser abierta por el exterior ni con la misma llave de la cerradura, esto hace que sean muy seguras.

    Cabe destacar que Scanavini cuenta con un solo modelo de cerradura de embutir multipunto que ofrece muy buena seguridad, este modelo es el 1380 y cuenta con 10 cilindros de 50 mm cada uno y están distribuidos de la siguiente forma: 3 cilindros en la parte inferior, 4 cilindros en la parte central y 3 cilindros en la parte superior. Además cuenta con un escudo protector acorazado que no permite que la cerradura sea tocada por ladrones.

  • Cerrojos de seguridad Scanavini: La compañía dispones de una gran cantidad de cerrojos de seguridad aunque no son unas de sus fortalezas pero son productos de muy buena calidad. El cerrojo que más nos llama la atención de esta empresa es el del modelo 4074 es un cerrojo que cuenta con un solo cilindro, con doble seguro, uno interno y el otro externo e incluye tres llaves para que evites tener que sacar una copia. Los hay de diferentes colores para que los combines con tu puerta si así lo deseas.

Estas son las cerraduras y cerrojos que más nos gustaron, sin embargo como ya hemos mencionado anteriormente, Scanavini cuenta con un sinfín de modelos de cerraduras y cerrojos, lo cuales puedes elegir según tu necesidad, además muchos de sus modelos los puedes adquirir de distintos diseños y colores para que los combines con la tonalidad y diseño de tu puerta.

Si deseas hacerte con una cerradura de la empresa chilena no tienes por qué importarla, pues aqui en España existen cerrajeros que trabajan con esta marca, sin embargo no son muchas pues recuerda que Scanavini está apenas extendiéndose en el territorio europeo por lo que deberás adquirir la cerradura por un lado y luego contratar a un cerrajista para que te la instale. Cabe destacar que en nuestro país hay muchas opciones de cerraduras por lo que no solamente puedes apostar por la seguridad de los productos de la firma chilena sino que también puedes optar por otras soluciones.

¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

Hay algunos casos donde el seguro de hogar puede cubrir la factura del cerrajero, entre ellos están algunas de las siguientes:

Si el cerrajero acude a tu vivienda para abrir la puerta en caso de tener las llaves puestas en el interior y no se pueda acceder a la vivienda.

Perdida de llaves o por robo.

Si han puesto silicona en la cerradura y no puedes entrar a tu hogar.

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar?

Si la cerradura deja de funcionar por deterioro o mal estado el seguro seguramente se niegue.

SI hay problemas en la cerradura a la hora de abrir la puerta.

En caso de cambiar bombillo de la puerta o la cerradura.

¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura?

En la mayoría de los casos lo primero que tienes que hacer es avisar al seguro, ya que ellos te van a enviar a un profesional cerrajero para que solucione tu problema. Estos pueden ser más rápidos o más lentos, depende de la compañía, ya que algunos pueden tardar hasta 2 horas en llegar a tu hogar. Otra opción es llamar a los cerrajeros 24 horas para que abra la puerta y después pasar la factura al seguro, dependiendo del seguro puede que te devuelvan el dinero o no.

Ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas

Si lo que necesitas es arreglar una puerta o un bombín rápidamente lo que necesitas es un profesional cerrajero para ayudarte al momento, ya que los profesionales de los seguros suelen tener mucho trabajo, con lo que pueden tardar varias horas en llegar. Si llamas a un cerrajero 24 horas no vas a tener que esperar a la llegada del cerrajero del seguro, ya que vas a tener tu problema solucionado en menos de media hora. Por estas razones muchas personas terminan llamando a cerrajeros de confianza que puedan estar al momento para lo que necesitan.

¿Los actos de vandalismo los cubre?

El seguro cubre todo tipo de actos vandálicos, siempre y cuando se haya contratado ese tipo de cobertura en tu puerta, ya que depende del tipo de seguro. En muchas ocasiones hay muchas compañías que si pagan la puerta y la cerradura nueva.

El cerrajero puede cambiar el motivo de la factura

A veces muchos clientes intentan estafar al seguro solicitando al cerrajero que cambie el motivo de la visita, esto es una técnica muy usada pero que provoca que el seguro desconfíe más de muchos hogares, por lo que las compañías al final evitan contratar cerrajeros que no son de la compañía.

¿Debes tener cerradura antibumping?

La cerradura antibumping es un nuevo sistema que se ha hecho muy popular en las viviendas, ya que la mayoría de los ladrones entran en las viviendas a través de la técnica del bumping, con lo que es recomendable una cerradura que tenga esta seguridad.

¿Estarás más seguro con una cerradura antibumping?

La respuesta es un sí rotundo, ya que con estas cerraduras podrás disfrutar de una gran seguridad en tu hogar, ya que podrás impedir que los ladrones no puedan usar la técnica de forzar la cerradura y entren a robar en tu hogar. También hay que tener en cuenta que, aunque sea uno de los sistemas más usados por los ladrones no es el único que usan, ya que si quieres estar realmente seguro en tu hogar vas a tener que adquirir una cerradura antibumping, anti ganzúa, anti palanca y que no permita extraer bombín.

Siempre hay que tener en cuenta que un ladrón no se puede permitir el lujo de perder demasiado tiempo en una puerta, ya que cuanto más tiempo puede ser descubierto, con lo que es mejor tener varios tipos de seguridad para evitar su entrada.

Las cerraduras antibumping son todas diferentes, ya que hay algunas más económicas con una seguridad más simple y otros mucho más caros con una seguridad mucho más alta. La diferencia es que cuantos más pitones tenga más segura va a ser. Algo que se nota mucho en el precio, ya que cuanta más seguridad más es el precio a pagar.

Algunos consejos para comprar una cerradura antibumping

A la hora de adquirir un modelo con la tecnología antibumping, anti ganzúa, anti rotura, anti extracción y anti taladro, siempre hay que mirar el precio, ya que son puertas con un alto costo de materiales e instalación, que además sería muy interesante poder instalar en la cerradura un escudo acorazado de alta calidad, para ponérselo aún más difícil a los ladrones.

También hay algunas novedades como por ejemplo las cerraduras con key control, que es un sistema que impide la entrada a personas no autorizadas ya que tiene una llave personal para identificarte.

Una buena cerradura antibumping la puedes tener por 25 euros más instalación, las baratas son muy sencillas, ya que protegen y aguantan menos que otro tipo de cerraduras. Lo recomendable es una cerradura de unos 200 euros o más, instalada por un profesional, además de acompañarla con una puerta acorazada que puede ser una buena opción a la hora de hacer el cambio por este tipo de cerraduras.

Cerraduras Dierre

Dierre es una empresa de cerrajería que ha sido fundada en el año 1975, con lo que tiene muchos años detrás para dar los mejores productos. En el año 1978 Dierre lanzó la primera puerta de seguridad industrializada, que fue la que ayudo a esta empresa a crecer, en el año 1980 fue cuando aumento su facturación hasta medio millón de dólares. Su primera fábrica fue construida en Turín, donde actualmente sigue su sede principal. En el año 1986 compraron la patente de cerraduras con bombín intercambiable Mía.

Luego de esto la empresa ha pasado a ser una empresa accionarial en el año 1990, con el fin de poder capitalizar y seguir creciendo, gracias a ello en el año 2006 la marca lanza al mercado la puerta enrasada DESDE y en el año 2008 apareció Wall Security la cual es una puerta blindada enrasada.

Principales productos

La marca de seguridad Dierre tiene una gran cantidad de cerraduras, por ello vamos a hablar de las más importantes.

La cerradura Dierre Autoblocante Serne 427 es una cerradura empotrable en la puerta, con unas medidas de seguridad para evitar la entrada a ladronas para que nunca puedan forzar la puerta con facilidad. Este tipo de cerradura es reversible, la cual perfectamente cuenta con cuatro bulones y un picaporte. Con una seguridad máxima a un precio realmente competitivo, con un tamaño 426 x 206 x 31 mm, con lo que se adapta a cualquier puerta.

La cerradura europerfil DIE800D es una cerradura que se adapta a cualquier tipo de puerta, con lo que es perfecta para cualquier hogar, ya que cuenta con una cerradura europerfil. Este tipo de cerraduras son muy seguras, mucho más que las tradicionales, con un sistema de doble intención de cilindros, a través de los que se puede ver la seguridad. Es un modelo que se puede sobreponer, que además cuenta con 4 bulones y un picaporte que no tiene cilindro.

La cerradura europerfil DIE900D es una cerradura es de máxima seguridad, ya que tiene más pitones que el modelo anterior de europerfil, aunque el funcionamiento de esta cerradura es el mismo con doble cerradura y no tiene cilindro.